sábado, 8 de noviembre de 2008

BIB AZAHAR 14

DADO MI TIMÓN

Dado mi timón a tu capricho,
soy juguete de tu rumbo,
sobre un sensual oleaje de parpadeos,
en una singladura rítmica
por dos mares febriles.

Entre las tablas de mi quilla se filtra
la felicidad salpicada de corales,
salobres en mi boca tus espumas,
sedientos de reflujos mis tiburones,
ávidos de morderte los arrecifes.

Tus humedades, tus vientos,
mi pánico a la sepultura
en la galerna de tus anhelos,
agotado de fuerzas torturadas
en un bogar contra tu corriente,
por un deseo de llevar a tierra
mi orgullo de curtido marinero,
tan poca cosa mi honor
en tus abismales lujurias,
en esas tibiezas que me exprimen
hasta los alientos de la cuna,
sobre tu piel,
un infierno de pliegues húmedos,
olor a salitre y algas,
beso y escupo mis diablos.

Quiero llenar todas tus bordas con mis garfios,
saciar la locura de mis cañones contra tus puertos,
marcar a fuego las aves marinas de mi memoria
con el hierro candente de tus suavidades,
beberte entera en el cáliz de mis manos.

Rendirte,
en fin,
sirena de dos mares
que me miran.
***
Pedro Pruneda. Santander

No hay comentarios: